martes, 12 de abril de 2011

El último impresor...

Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en lo desafortunado de la vieja cita cervantina "que hablen de mí, aunque sea mal", sobre todo, si uno no forma parte del mundo del espectáculo o el "amarillento" famoseo.
Para los que hacemos las cosas con pasión y sobre todo amor, ni siquiera es importante que hablen de uno, ya que el trabajo realizado habla por si solo.
Pese a lo dicho, lo cierto es que no todos los días aparece uno en la prensa, son demasiadas noticias las que genera el planeta como para que el trabajo de un impresor artesanal reclame la atención de los periodistas. Pero como todo en la vida, hay excepciones y en este caso se llama Andrés Cárdenas.
Él es el periodista que firma un artículo, publicado en el diario IDEAL sobre el trabajo que en la intimidad y sosiego del taller hago y sobre el que yo pensaba despertaba poco interés. De modo que cuando el tema es tratado con tanta amabilidad y afecto, la cosa es de agradecer.
Se intuye en su texto que él es un nostálgico de la imprenta. En mi caso no es nostalgia, yo recuerdo bien como era el oficio antes y no quiero que regrese. Lo que quiero es que no desaparezcan las letras de plomo, ni las prensas de mano, para con ellas hacer algo nuevo y sobre todo diferente.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Francisco! ¡Toda una página! Y enhorabuena también por tus libros, doy fe de que están hechos con gran maestría. Saludos cordiales, Lola

    ResponderEliminar